(DEIBYS DAZA CENTRAL DE NOTICIA,) Ante los constates robos y demás hechos delictivos de los que han sido víctimas maestros y estudiantes de la escuela estadal Trapichito, en la parroquia Miguel Peña de Valencia, los padres y representantes exigen mayor seguridad para el período escolar del año entrante o de lo contrario paralizarán las actividades.
De acuerdo a las denuncias realizadas por los padres y representantes, además de los docentes de la institución, en reiteradas oportunidades se han registrado robos en el plantel, donde la mayoría de la ventanas y puertas son violentadas por los malhechores para cometer sus fechorías.
Eyilda Padilla, quien es maestra en la escuela en el turno de la tarde, lamentó que la institución esté azotada por los delincuentes que además de atemorizar a la población estudiantil, han deteriorado las instalaciones.
Comentó que una docente de la escuela fue golpeada y atracada días atrás por delincuentes que entraron al aula de clases. Es por ello que considera de suma importancia que funcionarios policiales resguarden la zona.
Por su parte, Tibisay Pérez, miembro del consejo comunal Los Vencedores de Trapichito, expresó que pese a los reiterados llamados hechos a los cuerpos de seguridad, no han logrado que brinden seguridad a la escuela, aun y cuando se les ha informado esta grave situación que pone en riesgo la vida de los niños y docentes.
Ante esta problemática han organizado asambleas de ciudadanos, a las que han invitado a los cuerpos de seguridad para platear la realidad que viven y llegar a un acuerdo.
Finalmente, la directora del plantel, Rosa Aguilar, informó que miembros del consejo comunal, conjuntamente con los padres y representantes, introducirán un documento ante el Cicpc y las Policía Regional y Municipal, solicitando la instalación de un módulo policial en un terreno abandonado ubicado al lado de la escuela.