El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este miércoles que “el primero de mayo vamos a la calle a demostrarle a la burguesía fascista donde está la clase obrera y lo que está dispuesta a hacer para defender esta patria independiente, soberana y socialista”.
Asimismo, manifestó que con la revolución “hemos garantizado la estabilidad laboral y lo que nunca existió en Venezuela una escala móvil de salario, es decir, un aumento de salario todos los años de manera responsable y justa”, al tiempo que le ratificó a los trabajadores “respeto a su dignidad, a su condición laboral, a la estabilidad absoluta y vamos a avanzar en lo que ya anuncie, estoy con los equipos económicos trabajando para poner en funcionamiento el mercal obrero y la Gmvv obrera”.“La clase obrera aquí no solo tiene mi corazón y mi mano, sino mi vida entera para protegerla y para que avancemos en estos años construyendo el socialismo verdadero”, expresó durante un contacto telefónico con los trabajadores del sector público que lemanifestaron su apoyo.
De igual forma, aprovechó la oportunidad para enviarle un saludo a los trabajadores del Metro de Caracas: “Cuantas luchas dimos allí para defender las prestaciones sociales, que precisamente el fascismo nos arrebató desde 1997 y regularizó las relaciones laborales para facilitar y abaratar el despido desde ese año. Esa es la misma burguesía fascista que quiere venir a destruir la revolución y acabar con los derechos sociales de los trabajadores”.
Maduro informó que se encuentra trabajando en “la revolución económica productiva y el plan de seguridad”
Más temprano, Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro informó que se encuentra trabajando en “la revolución económica productiva, el plan de seguridad y paz y la electricidad”.
Bajo la etiqueta #DerrotandoalFascismo, el jefe de Estado también acotó que “la mejor forma es quitándole la máscara a los promotores del odio y la violencia y consolidando el trabajo por el país”.