Lo Último

.

.

martes, 14 de mayo de 2013

Luis Vicente León: “Maduro es el más interesado en mantener la plena producción de Polar”

 Hoy está planteada una reunión entre el mandatario Nicolás Maduro y el presidente de empresas Polar Lorenzo Mendoza, tras la convocatoria pública que hiciera el representante gubernamental el pasado sábado y la respuesta del empresario el lunes, ante este panorama Luis Vicente León ofreció su análisis.
Aunque desde ambas partes han manifestado sus diferencias, León considera que lo relevante del encuentro será la posibilidad de “resolver problemas que bloquean el abastecimiento”, a pesar de que el discurso gubernamental “sea altisonante”.
“Las reuniones cara a cara entre gobierno y sector privado son una vía positiva y natural para resolver problemas y las celebro”, manifestó el analista.A través de su cuenta Twitter, calificó de “correcta” la ruta que ha tomado el Ejecutivo de reunirse con el sector privado, sobre todo porque, a su juicio, Maduro es el más interesado en mantener la plena producción, como la actual, de Polar.
Sin embargo, opinó que también se puede tratar de una estrategia por parte del Ejecutivo de iniciar una “radicalización de la política y moderación económica, lo relevante será lo que hagan para resolver problemas… no lo que digan”.
Concretamente sobre lo manifestado por Mendoza durante la rueda de prensa de lunes, León dijo que no existe una intención de conflicto sino la expresión de su posición y la aclaratoria de algunas “confusiones del Presidente”.
Enfatizó en que “la posición de Empresas Polar no es política, es económica, de acuerdo a su función empresarial. Y eso es lo correcto”.
Para León la vía que tiene el Gobierno para estimular la producción privada es desanudar los bloqueadores cambiarios y de precios, solo así se reestablecerá el abastecimiento regular.
Finalizó diciendo que el “Gobierno puede tratar de desviar la atención sobre responsabilidades, pero a la larga necesita que aumenten la producción o asumirá el costo total”.