Lo Último

.

.

martes, 14 de mayo de 2013

Comer insectos puede ayudar en lucha contra la obesidad, según la ONU

Comer insectos puede ayudar en lucha contra la obesidad, según la ONU
Pese al rechazo que pueden generar debido a su aspecto, más de 1.900 especies de insectos sirven como alimento en todo el mundo; incluso podría ayudar en la lucha contra la obesidad releva un reciente reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informa la agencia Reuters.

Según los expertos; insectos como las orugas, hormigas, saltamontes o termitas, contienen la misma cantidad de proteínas y minerales que la carne y más grasas saludables que los médicos recomiendan en dietas balanceadas.
"En Occidente tenemos una parcialidad cultural y creemos que porque los insectos vienen de países en desarrollo no pueden ser buenos", dijo el científico Arnold van Huis, de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos y uno de los autores del reporte.
Además de ayudar en la costosa lucha contra la obesidad, los autores del reporte dijeron que la cría de insectos sería menos dependiente de la tierra que el ganado y produciría menos gases de efecto invernadero.
También crea oportunidades de negocio y exportaciones para personas de bajos recursos en países en desarrollo, especialmente mujeres, que con frecuencia son las responsables de recolectar insectos en las comunidades rurales.