Lo Último

.

.

martes, 14 de mayo de 2013

Lula denuncia una campaña negativa para alejar de Brasil la inversión extranjera

AVN) - El expresidente brasileño Luiz Lula da Silva acusó a los grandes medios de comunicación de su país de lanzar una campaña negativa con el objetivo de ahuyentar la inversión extranjera.
“Si un inversor extranjero llega a Brasil desde Londres y lee (los diarios) Estado de Sao Paulo, Globo, Folha y (las revistas) Veja y Época, sale corriendo porque le parecerá que el país ha acabado en la ruina”, expresó Lula durante la presentación de un libro del sociólogo Emir Sader sobre los diez años de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), en Sao Paulo, reseñó Télam.
El exmandatario dijo que la población brasileña no necesita de los opinadores de los medios de comunicación.
“¿Cómo hace un gran editor de un diario de este país, aquel que sabe todo, para explicarla generación de 22 millones de puestos de empleo formales mientras existen records de desempleo en el mundo desarrollado?”, se preguntó.
Lula también rechazó la calificación de “lobista” (en referencia a hacer lobby) hecha en su contra por el diario Folha de Sao Paulo, a raíz de su participación en seminarios y charlas organizadas por empresas privadas en varios lugares del mundo.
“Hay un diario que me está intentando transformar en un lobista. Soy apenas un divulgador de las cosas que hicimos en el gobierno”, dijo Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010.
Antes de culminar su declaración, el expresidente reiteró que estará “24 horas por día en la calle” para apoyar la reelección de la mandataria Dilma Rousseff en las elecciones de octubre de 2014.