Lo Último

.

.

martes, 14 de mayo de 2013

Ministro Rodríguez Torres asegura que el “Plan Patria Segura es un dispositivo coyuntural”


Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior y Justicia, ofreció sus impresiones en torno a las expectativas y las metas que persigue el Gobierno con el plan especial de seguridad “Patria Segura”, en la Entrevista del Noticiero Venevisión.
En primera instancia, el ministro explicó que el “Plan Patria Segura es un dispositivo coyuntural” y que se está trabajando en función de la “Misión A toda vida Venezuela” que cuenta con seis líneas estratégicas sobre las que se está desarrollando un plan de mediano y largo plazo.
Resaltó la importancia de asumir el problema coyuntural de seguridad en las calles, “porque nos afecta a todos los venezolanos por igual”.
El “Plan Patria Segura” incluye la utilización de unidades del Ejército en los sectores en los que se registra mayor índice de criminalidad, por lo que desde ya se encuentran desplegados componentes del Ejército en Petare, Baruta, Antímano, El Valle por ser zonas “donde más se registran hechos violentos constantemente”.
La idea del dispositivo de seguridad, según explicó el ministro, es “reducir los índices del delito y que el pueblo y sus Fuerzas Armadas se conozcan, se fusionen, se integren para dejar después un saldo organizativo” en lo que a defensa se refiere.
Rodríguez Torres subrayó que el pueblo ha manifestado una gran expectativa y tranquilidad con el despliegue de funcionarios de la Fuerza Armada. “Escuchamos expresiones en líneas de taxi, mototaxi y organizaciones de Petare, que iban a aumentar sus horarios de trabajo”, esto porque antes laboraban hasta temprano, pero que luego de ver el despliegue “ellos se sienten más tranquilos y en lugar de trabajar hasta las 7:30pm, pueden trabajar hasta las 10:00 ó 11:00pm”.