Lo Último

.

.

martes, 14 de mayo de 2013

Vladimir Villegas: No podía asumir decisiones que no compartí

Vladimir Villegas: No podía asumir decisiones que no compartíEl periodista Vladimir Villegas se refirió este martes a la venta de Globovisión y la dirección general del canal, cargo que se esperaba asumiera una vez firmado el contrato compra - venta del canal de televisión. 

Horas después de que se concretara formalmente la venta, Villegas anunció en Twitter que no estaría frente a la dirección general del canal de noticias, el cual lleva 18 años dedicado a la información. 

En una entrevista de radio, el periodista explicó los motivos que le llevaron a tomar la decisión. "Tuvimos algunas diferencias con respecto a las competencias del director (...) A esta edad es mejor que las cosas queden claras y evitarse malos ratos en el futuro", aseguró. 

Señaló que podría ser Juan Domingo Cordero, actual presidente de Globovisión, quien "asuma esas competencias y no haya un director general". Villegas anunció que seguirá "haciendo periodismo" en la radio, tal como lo ha hecho desde 2001. 

"Yo tampoco quiero hacer de esto un escándalo, yo pienso en lo principal para mí en este momento, lo más importante es que ese canal sea viable y la seguridad laboral de esos trabajadores", acotó. 

Además, indicó que no fue posible llegar a acuerdos relativos a la programación, directamente vinculada con la línea editorial de la planta televisiva. :"No nos pusimos de acuerdo en temas de manejo operativo del canal y tampoco con la programación (...) El capital que uno tiene es el nombre, y yo no podía aceptar algo donde no iba a poder tener ciertas decisiones". 

Explicó que "el reto que enfrentan los periodistas hoy en día, es hacer periodismo, ubicarnos en nuestro rol de periodismo". También se dirigió a los trabajadores de Globovisión: "Les digo que tengan paciencia, calma, tarde o temprano esta situación se va a estabilizar. El doctor Cordero es una persona de mucho diálogo". 

Villegas, quien se disculpó por las expectativas que se generaron con su nombramiento, agregó que tiene "un compromiso con el periodismo, mi conciencia y con los televidentes. No podía asumir decisiones que no compartía (...) Les ofrezco mis excusas porque no llegamos a feliz termino, se generaron muchas expectativas y yo tenía muchos planes".