Lo Último

.

.

martes, 14 de mayo de 2013

El ministro de Exteriores británico sobre mastectomía de Angelina Jolie: es una mujer muy valiente


El ministro de Exteriores británico, William Hague, elogió hoy en un comunicado a "la valiente" actriz Angelina Jolie por haberse sometido a una mastectomía doble preventiva con una actitud que servirá "de inspiración a muchos". 

La actriz reveló en un artículo publicado hoy en el diario estadounidense The New York Times haberse sometido a esta cirugía tras conocer que tenía un 87 por ciento de posibilidades de padecer cáncer de mama y un 50 por ciento de desarrollar cáncer de ovario. 

Hague y Jolie trabajaron juntos en marzo en una campaña contra la violencia sexual en zonas de conflicto que les llevó a viajar a la República Democrática del Congo a varios campos de refugiados pocas semanas después de que la actriz pasara por el quirófano. 

"No dio muestras de estar atravesando un tratamiento como ese y creo que es una mujer muy valiente, no solo por llevar adelante tan bien su trabajo durante el tiempo que duró su proceso médico, sino además por escribir y hablar sobre ello", aseguró el ministro. 

Jolie, embajadora de buena voluntad de la ONU, culminó el viaje a África con una visita a Londres en abril durante la reunión del G8 (los países más ricos y Rusia) que culminó con un acuerdo histórico para luchar contra las violaciones en zonas de conflicto. 

Este esfuerzo fue destacado por Hague, que definió la actitud de la actriz como "profesional" y de "inspiración para muchos". 

En el artículo publicado hoy, titulado "Mi elección médica", Angelina Jolie explicó los entresijos del procedimiento y los motivos que la llevaron a tomar la decisión para evitar la enfermedad, que acabó con la vida de su madre una década después de ser diagnosticada.
EFE