Lo Último

.

.

martes, 14 de mayo de 2013

Alfredo Jaegli: “Si Maduro viene a la toma de poder de Horacio Cartes en Paraguay, bienvenido sea”

El presidente del Congreso de Paraguay, Alfredo Jaegli, en Noticias24 Radio, indicó que como respetuoso de las instituciones “no creo que Nicolás Maduro tenga algún problema si decide asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de la región Horacio Cartes”.
Como primera autoridad del Congreso “no puedo decir si estoy a favor o en contra de la venida de Maduro, pero si decide venir no quiero injerencias ni opiniones de este hecho, que se realizaría en medio de una fiesta democrática como esta”, subrayó.
Jaegli reiteró que si el presidente venezolano decide asistir a la toma de posesión de Cartes, “lo vamos a recibir y a atender tan bien como a los demás mandatarios que asistan, no vamos a tener ningún problema, bajo ningún punto de vista. Tenemos que ser respetuosos y más los del partido Liberal que estamos dejando el poder, así como los senadores”.
El dirigente dijo que tienen que ser considerados con las intenciones del nuevo mandatario de la República de Paraguay, “si está invitado Maduro, bienvenido sea”.
Nicolás Maduro quien fuese declarado persona “persona non grata” en esa nación, por sus comentarios sobre la crisis política en el país, que calificaron de “abierta intromisión a los asuntos internos” paraguayos, podría visitar la nación suramericana, si Horacio Cartes decide convidarlo a su toma de poder.
Al respecto, Alfredo Jaegli manifestó que “estoy seguro que nuestros países deben pasar la página y mirar al presente, marcando nuestra historia en común. Tenemos el presente pero sobre todo un futuro formidable, en una región que está creciendo, progresando y nosotros no vamos a poner obstáculos para que esto no funcione bien”.