La agencia de noticias Associated Press (AP) denunció que las autoridades federales recopilaron información de al menos 20 líneas telefónicas de sus reporteros y oficinas para descubrir filtración de datos clasificados.
En una misiva dirigida al secretario de justicia, Eric Holder la agencia denunció de "intrusismo sin precedentes.
De acuerdo con la agencia, los investigadores federales recopilaron información de al menos 20 de sus líneas telefónicas en abril y mayo de 2012 sobre las llamadas salientes desde sus oficinas en Nueva York, Washington y Hartford en Connecticut.
El departamento de justicia habría realizado estas averiguaciones en el marco de un mandato judicial para investigar presuntas revelaciones de información gubernamental clasificada.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, salió rápidamente al paso y emitió un comunicado en el que afirmaba que "más allá de las informaciones periodísticas, no tenemos conocimiento alguno de ningún intento del Departamento de Justicia de buscar registros telefónicos de AP".
Carney subrayó que la Casa Blanca "no está involucrada en ninguna decisión tomada en relación con investigaciones criminales, ya que esas cuestiones son manejadas de manera independiente por el departamento de justicia".
AGENCIA