Lo Último

.

.

martes, 14 de mayo de 2013

Trabajadores protestan en el estado Aragua


trabajadoresINTIEn el estado Aragua se desarrollaron dos protestas de trabajadores quienes llevan adelante estas acciones en la lucha por sus reivindicaciones. 

Trabajadores jubilados del Instituto Nacional de Tierras en ese estado protestaron en contra de las autoridades de esa institución y del ministro de Agricultura, por la situación de pagos pendientes con esos trabajadores que son unos 500 a nivel regional y más de 700 a nivel nacional. 

 Dicen que tienen la prima de salario vencida y ya alcanza Bs. 50 mil por trabajador aproximadamente. La protesta se realizó en la Av. Universidad de Maracay, frente a la sede regional de esa institución. 

También salieron a la calle trabajadores de la empresa de helados EFE Aragua, quienes se apostaron frente a la inspectoría del trabajo a fin de exigir a esta institución que ponga mano dura ante la supuesta violencia sindical, que desde hace meses se viene presentando dentro de dicha empresa por los actuales representantes del sindicato. 

Médicos jubilados del Hospital Central de Maracay protestaron frente al parlamento aragueño para exigir un derecho de palabra ante la falta de pagos que sufren desde hace varios años. Estos más de 100 trabajadores dicen no ser escuchados por ninguna autoridad e informaron haber acudido a 17 instancias distintas y de ninguna tienen respuesta.