Lo Último

.

.

martes, 14 de mayo de 2013

El Deportivo Lara se clasificó para su cuarta participación internacional desde el 2009


Sesenta y cuatro puntos obtuvo el Deportivo Lara en esta temporada 2012-2013 del balompié rentado nacional (31 en el apertura y 33 en este clausura), números que le hicieron reclamar su boleto a una copa internacional y así lo consiguió al adjudicarse el segundo de cuatro cupos para este certamen, ya que Anzoátegui lo consiguió automáticamente tras alzarse con el título de la copa Venezuela 2012, los otros dos cupos se dirimirán en el octogonal final. 

Sí, es cierto que el rojinegro buscaba el título del clausura y la copa libertadores, sin embargo, no se pudieron dar los resultados en otras plazas, por lo que el objetivo se transformó en darle al colectivo crepuscular otro torneo internacional. 

Al jugarse la copa Bridgestone Sudamericana en el 2013, será en total la cuarta participación del equipo tras jugar: La copa Nissan Sudamericana (2010), Copa Bridgestone Sudamericana (2012) y la Copa Bridgestone Libertadores (2013). Nada mal para un estado que estaba acéfalo de participaciones internacionales en este deporte. 

El onceno de Lenín Bastidas finalizó el semestre como el segundo equipo con más goles anotados (29) siendo escolta del Zamora Fútbol Club quien terminó con 31, tercero fue Mineros con 26. El líder goleador del rojinegro fue: Zamir Valoyes con 9 tantos. Un punto en contra fue la cantidad de goles recibidos, debido a que se finalizó el torneo como el cuarto equipo más goleado con 23, detrás de Vigía , Monagas y Petare. 

El acucioso estadístico Renzo Di Vincenzo, señaló que el Deportivo Lara fue el mejor visitante en la temporada 2012-2013 al ganar 8 compromisos, empatar 6 veces y ceder en solo 3 cotejos. Además, en su twitter @SoccerDataVen, reveló que el Depor fue el onceno con la racha actual de más partidos sin perder en la primera división con 11 en total, siendo escoltado por Táchira con 7. 

El nativo de Sanare, Luís Colmenarez, se consolidó como un defensor titular tras el gran semestre que tuvo, Juan Colina disputó seis partidos desde “el vamos” de diez que jugó en total y, el juvenil Kenny Romero, fue tomado en cuenta como titular en par de compromisos.


NOTA DE PRENSA