Lo Último

.

.

martes, 14 de mayo de 2013

El presidente Santos pide a Colombia que luche unida para alcanzar la paz


EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió hoy a sus compatriotas luchar unidos para conseguir la paz en el país andino, un día antes de que los negociadores de su Gobierno y las Farc aborden la novena ronda de negociación en La Habana para ponerle fin al conflicto.
“Quiero enviarles un mensaje a todos los colombianos: sigamos perseverando en busca de una justicia social, sigamos luchando unidos, no divididos, por conseguir la paz”, dijo Santos al término de una eucaristía celebrada en el municipio antioqueño de Jericó, en honor a la Santa Laura Montoya.
Santos pidió que los colombianos hagan esfuerzos para la reconciliación y que continúe el trabajo por la “prosperidad de los más vulnerables”, así como el fortalecimiento de la democracia, las libertades y los derechos.
El presidente recordó el legado que dejó la Madre Laura, santificada el domingo pasado por el papa Francisco, que consiste en “perdonar y permitir la reconciliación” y aseguró que su Gobierno busca preparar ese camino de conciliación.
Santos también mencionó lo que le recomendó el papa Francisco durante la audiencia que se realizó en Ciudad del Vaticano: “Lo estimulo a que continúe con ese espíritu del encuentro, en donde quienes piensan diferente, quienes han estado enfrentados, puedan juntarse y encontrar comunes denominadores. Siga perseverando, porque así es como se consigue la paz”.
Equipos negociadores del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), buscan desde noviembre de 2012 salidas al conflicto interno que vive el país.
La delegación negociadora del Gobierno colombiano, encabezada por Humberto de la Calle, partió hoy a La Habana con la urgencia de alcanzar un acuerdo en materia agraria, el primer punto de la agenda y que todavía no han concluido con las Farc, en la novena ronda del proceso de paz, que el próximo 19 de mayo cumplirá seis meses.