Lo Último

.

.

martes, 14 de mayo de 2013

NACIONALES


Este martes, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra realizó una inspección a las obras del Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano.
Asimismo, manifestó que estas remodelaciones “van a constituir un gran atractivo para el turismo receptivo de Venezuela, solamente nuestro país va a poder ofrecer un destino que en tres puntos tiene tres climas distintos”.Las obras se realizan con la intención de rehabilitar la infraestructucturapara el disfrute turístico de los venezolanos y visitantes del mundo.
“Este hotel cuando comience a funcionar y cuando tengamos el teleférico operando,Venezuela va a ofrecer el único destino de América Latina que en media hora tiene sol y playa que son las de Vargas, montañas y el Hotel Humboldt y la ciudad de Caracas”, expresó Izarra.
“El Hotel Humboldt es un compromiso que el presidente Maduro ha venido llevando desde que era Canciller, que comenzó estos trabajos de recuperación que están orientados a retomar la obra de arte como fue originalmente concebida por Tomás Sanabria”, acotó el ministro, al tiempo que detalló que se espera que la primera fase sea reinaugurada a principios del año 2014.
Recordemos que esta obra es un ícono en la arquitectura venezolana y un símbolo de la ciudad capital gracias a su exótica ubicación y a su moderna edificación. Su construcción se realizó entre los meses de mayo y noviembre de 1956.
Con el fin de restaurar las instalaciones y reactivar los servicios de hotelería y hospedaje, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, se encuentra a cargo del proyecto de restauración que contempla: áreas del bar, lobby, comedor, gran salón, pista de baile, cocina, habitaciones, baños, piscina, antigua estación del teleférico y zonas exteriores.