El seleccionador peruano Sergio Markarián conoció y dirigió al exarquero Julio César Balerio y como era de esperarse este lunes lamentó su muerte, dada por un falla cardíaca.
"La verdad que es doloroso, pensar que era un hombre joven, que le dio tantas alegrías al fútbol peruano y a Sporting Cristal. Pero es la vida y hay que saber asimilar", dijo Markarián respecto a la lamentable partida de Balerio a los 55 años.
Como se reduerda, el técnico uruguayo dirigió a Balerio en Sporting Cristal. Con el "Mago" en la banca y el "Viejo", como se le conocía al exguardameta, en la cancha, el club cervecero consiguió el subcampeonato de la Copa Libertadores en 1997.
"A sus familiares mi más sentido pésame. Creo que es un día de luto para Cristal por todo lo que Julio le dio y además para el fútbol peruano, porque creo que la mejor eliminatoria que hemos hecho en los últimos tiempos es con él en el arco", agregó.
Balerio tuvo una destacada actuación como arquero en Uruguay –defendió a Bella Vista y a Rentistas- como en Argentina –jugó en Boca y Racing-, y también en Perú, donde además de Sporting Cristal tapó antes por Deportivo Sipesa.
Sobre el final de su carrera se nacionalizó peruano y atajó por la selección incaica en las eliminatorias al Mundial de Francia 1998, enfrentando a su país natal en dos oportunidades
rpp