Lo Último

.

.

lunes, 24 de junio de 2013

Gobierno estima crecimiento del 20% en siembra de maíz

 AVN).- El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Iván Gil, informó que el Gobierno Bolivariano estima que el país cierre el ciclo inviernocon una superficie sembrada de maíz que supere en 20% a la del año pasado.
“En 15 días se podrá dar el primer balance. Vamos a dar buenas cifras, estaremos sobre un 20% de crecimiento con respecto al año anterior, sin embargo es muy pronto para hablar de cosecha, hablo de superficie sembrada, si el buen clima nos acompaña tendremos buenos resultados en ese rubro”, afirmó.
Además dijo que “estamos cerrando el ciclo invierno y todo apunta a que vamos a tener una buena cosecha de maíz, tuvimos una buena siembra, ya estamos cerrando y solo restan estados como Guárico, Anzoátegui y Bolívar”.
En término porcentuales, dijo que con esa siembra se espera cubrir al menos el 60% del consumo de maíz amarillo y el 85% de maíz blanco, aunque anticipó que puede ser mucho más de esa extensión.
Gil afirmó además que están comenzando el ciclo de sorgo, por lo que en los próximos días anunciarán los incentivos y precios a este rubro, entre otros cereales, a fin de que se logre una bueno producción de este producto.
“Esperamos al menos sembrar unas 200.000 hectáreas de sorgo en todo el país”, añadió el titular de Agricultura y Tierras.