Lo Último

.

.

lunes, 24 de junio de 2013

Ejército venezolano: hombres y mujeres dispuestos y dedicados a la patria

AVN) – Asegurar la defensa terrestre, contribuir con la estabilidad de las instituciones democráticas y el respeto a las leyes venezolanas es parte de la misión de los integrantes del Ejército Bolivariano, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que este lunes celebra su día.
Este grupo de hombres y mujeres trabajan por la Patria basados en el respeto, la lealtad, la disciplina y el liderazgo, reseña la misión de este cuerpo militar en su portal web www.ejercito.mil.ve.
“Somos un Ejército concebido para la libertad; actuamos sobre la base del respeto, la lealtad, la disciplina, el pundonor y el liderazgo, a partir de un adiestramiento constante una actitud abierta a las innovaciones y vigilante de la excelencia de nuestro apresto operacional”, se lee en el portal web.
“Y si el brazo extranjero se atreve /a infamar de este suelo el honor /antes muerte mil veces nos llegue /que rendirnos al torpe invasor, /pues de todas las patrias que el cielo /diera al hombre en morada de amor, /es la nuestra el más hondo desvelo /en el sueño de un mundo mejor”, dice la más sentida estrofa del Himno del Ejército, que resume la alta misión de defensa de la soberanía como la más alta conquista de la patria.
Este cuerpo castrense está dirigido por el mayor general y comandante general del Ejército Bolivariano, Carlos Antonio Alcalá Cordones, nombrado en ese cargo por el comandante supremo, Hugo Chávez, en 2012.