Lo Último

.

.

lunes, 24 de junio de 2013

Xoan Noya: “El mundo debe agradecerle a Snowden y Assange lo que han revelado"

El internacionalista y diputado al Parlatino, Xoan Noya, en Noticias24 Radio, consideró que los casos Edward Snowden y WikiLeaks (Julian Assange) “han puesto en evidencia documentos relacionados al espionaje, confirmando algo que ya sabíamos. Creo que el mundo debe agradecerles lo que han revelado, y las manifestaciones de apoyo popular hacia estas dos personas así lo demuestran”.
Sostuvo que aunque ambos autores pueden ser muy cuestionados por sus propios países “sin duda le han dado una información muy valiosa al planeta”.
“Snowden es un valiente, él sabía lo que venía después de haber filtrado esta información, no solamente de Estados Unidos sino de otros servicios secretos. Lo revelado era un secreto a voces, todos sabíamos que los principales servicios secretos del planeta esencialmente los británicos, israelitas y estadounidenses están espiando a sus amigos, familiares, enemigos, espían a todo el mundo”.
Manifestó que aunque se sostenga la “teoría de la conspiración”, esto no justifica que esta información es “muy grave porque demuestra que EE UU, sobretodo, sigue violando permanentemente las libertades personales de sus ciudadanos y en el extranjero”. El internacionalista ratificó que el experto informático es un “valiente, un ciudadano ejemplar del planeta, lo que ha hecho va más allá de su propio país, es de escala mundial”.Para Noya esta práctica no tiene criterio ideológico o político, “para ellos todos son enemigos en potencia y por lo tanto creen que deben sacar información, incluso privada y personal”. Snowden puso en “alerta” al mundo y reafirmó al mundo lo ya se venía advirtiendo.
El diputado dijo que los documentos de espionaje revelados por Edward Snowden son solo una muestra “imagínense la cantidad de información que esta gente debe sacar a través de sus tecnologías, en contraste a la gran suma de países que todavía no tenemos la capacidad de descifrarla”.