Lo Último

.

.

viernes, 30 de agosto de 2013

Una tonelada de cocaína fue incautada entre limones en Colombia


Las autoridades colombianas se incautaron de 1.022 kilos de cocaína que iban a ser sacados del país en un cargamento de limones con destino a Bélgica, informó este viernes la Policía. 

Una tonelada de cocaína fue incautada entre limones en ColombiaLa droga, mimetizada cuidadosamente dentro de los limones, fue descubierta en un operativo de rutina realizado en el caribeño puerto de Cartagena (1.090 km al norte de Bogotá), precisó ese cuerpo armado en un comunicado.

La Policía explicó que para introducir la cocaína "se extrajo el contenido o fruta cítrica y la cáscara se rellenó con bolsas plásticas selladas en cuyo interior se encontró el clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de 90 gramos cada uno". 

Los limones que contenían la droga eran los más grandes del cargamento y habían sido sellados nuevamente con cinta trasparente, confundidos entre los otros limones que no habían sido modificados, puntualizó el informe. 

El cargamento del cítrico, con destino al puerto de Amberes, Bélgica, estaba compuesto por un total de 5.016 cajas de limones tipo exportación, de las cuales 1.467 contenían la falsa fruta.AFP