Lo Último

.

.

viernes, 30 de agosto de 2013

SALUD

Cuándo una locura de amor es peligrosa

Un bonito gesto, un sacrificio o algo quizá más arriesgado. Es común entre las parejas las locuras de amor. Son formas de expresar el cariño que se tiene al ser amado, normalmente al inicio de la relación.
"Es un momento en el que somos capaces de muchas cosas para lograr el consentimiento de la personas amada y el inicio de la relación sentimental", dijo Carlos Brombley, psiquiatra del Área de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa).  

Pero hasta qué punto debe permitirse una “locura de amor”, existe un límite para estas manifestaciones. Cuándo las personas ponen en peligro su estabilidad emocional, laboral, familiar, económica hay motivos para preocuparse.

"Comenzamos a fracasar en lo que tenemos que hacer en cualquiera de las esferas, en los escenarios de nuestra vida estamos hablando en esos excesos que ya se convierten en obsesión", dijo.

La comunicación es importante para fijar límites a estas locuras de amor. Quien regala y quien recibe deben poder conversar para evitar más adelante algún mal momento.

"Hay que darse tal como uno es naturalmente. Ese es el sentido del verdadero amor y esa es la garantía para mantener la relación por todos los años que deban corresponder  a un buen amor".
Los regalos son buenos y las locuras de amor también, pero dentro de ciertos límites y los excesos son negativos.RPP