Lo Último

.

.

viernes, 30 de agosto de 2013

Bandera Roja ratifica su respaldo a los “mejores” candidatos: “Más allá de que hayan aceptado o no el apoyo de nuestra tarjeta”

Nota de prensa).- Dick Guanique, vocero del Comité Político Nacional, explicó que Bandera Roja en sus 43 años, ha luchado contra “todos los regímenes que no han producido cambios radicales para la mayoría de los venezolanos”.
Asimismo, Guanique reiteró que BR seguirá trabajando para movilizar el voto por las opciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los mejores candidatos que vayan en beneficio de las comunidades del país.
“Más allá de que hayan aceptado o no el apoyo de nuestra tarjeta”, señaló Guanique. Quien ratificó que llamarán a votar por Calos Ocariz, Antonio Ledezma, David Smolansky y mucho otros candidatos a nivel nacional que propone la MUD y algunos independientes.
Dick Guanique aseguró que la campaña que ha desarrollado un grupo de BR liderado por Gabriel Puerta, “pretende hacer ver que nos vendimos al oficialismo cuando hemos dado nuestra lucha en defensa de los valores democráticos que este gobierno ha socavado”.
De igual manera denunció que “quienes dicen que defienden a BR quieren que la tarjeta del partido desaparezca”. Aseguró que “estamos rescatando nuestro perfil y nuestra autonomía como partido”.

BR con Antonio Ecarri

“En Bandera Roja manifestamos nuestro rechazo a la impugnación realizada por un pequeño sector del partido ante el Consejo Nacional Electoral contra la postulación de Antonio Ecarri en el municipio Libertador”, expresó Guanique.
En este sentido, ratificó el legítimo respaldo de la organización a la candidatura de Antonio Ecarri, al tiempo que recordó a la opinión pública que este grupo de dirigentes, en el pasado, criticó actuaciones del CNE y Tribunal Supremo de Justicia tildándolas de “instituciones secuestradas”, pero “para obstruir la candidatura de Ecarri hoy acude a ellos. Eso es la doble moral”, manifestó Guanique.
Finalmente, el dirigente hizo un llamado “a todos nuestros militantes y amigos aliados a seguir trabajando e insistiendo para lograr el triunfo de la democracia en Venezuela”. De igual manera, exhortó a mantener la unión con las mejores opciones y a no seguir “embarrando a uno de los partidos más combativos del país que nunca ha bajado la cabeza”, expresó.
Asimismo, Guanique reiteró que el objetivo es “consolidar una fórmula de amplia base social y política que enrumbe a la Patria por nuevos senderos de democracia, progreso y bienestar social”.