Lo Último

.

.

viernes, 30 de agosto de 2013

Josep Guardiola: Hay que tener un poco de suerte y la hemos tenido

Josep Guardiola: Hay que tener un poco de suerte y la hemos tenidoJosep Guardiola jamás pensó levantar laSupercopa de Europa de la forma como lo logró su equipo (Bayern Munich) ante Chelsea en el Stadium Eden de Praga.
Los bávaros empataron 2-2 en la prórroga del partido con un gol del español Javi Martínez, luego en los penales la copa fue para los alemanes tras un remate que perdió el belga Romelu Lukaku y dejó la tanda 5-4 a favor de los alemanes.
El "Pep" asegura que la victoria es merecida, sin embargo tuvo suerte en el momento preciso: "Hemos jugado bien por dentro, bien por fuera, hemos controlado sus contras. A veces hay que tener un poco de suerte y la hemos tenido".
Con respecto al ingreso de Martínez, autor del gol de la hazaña, Guardiola dijo para la señal de Canal+: "Lo necesitábamos, es vasco, es muy fuerte y nos ha dado mucho. Es un jugador para nosotros fundamental, ya le he dicho que se ponga bien rápido que si no, mal vamos".
Finalmente, el estratega multicampéon de Europa remarcó cómo va su adaptación al fútbol alemán: "Ya me gustaría que en todo el proceso de adaptación jugáramos como hemos jugado hoy. Me tengo que adaptar a la cultura de Alemania, que son más directos, menos pausados. En general estoy muy contento por la oportunidad que me han dado de venir aquí".