Lo Último

.

.

viernes, 30 de agosto de 2013

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Celulares serán equipados con ´botón de autodestrucción´ en Surcorea

Celulares serán equipados con ´botón de autodestrucción´ en Surcorea
Frente al incremento de los robos de teléfonos celulares en Corea del Sur que terminan siendo contrabandeados al exterior, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de ese país emitió un derecho denominado “Medidas preventivas contra el uso ilegal de teléfonos celulares”.

De acuerdo al diario Korea Times, entre las medidas que implica esta norma se encuentra la implementación de un botón de pánico que inutilice por completo el equipo.
Para acceder a la función, el usuario tendrá que ingresar a Internet desde una PC, debido a que no estará habilitada en el dispositivo móvil. De esta forma, el robo de equipos carecerá de sentido ya que estos no podrán ser utilizados.
El llamado “killer switck” también previene, incluso, el formateo del teléfono, por lo que no hay posibilidad de reciclarlo.
“El equipo simplemente se convierte en un pisapapeles caro, no se puede hacer nada con él”, explicó un vocero del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur.
Ahora, fabricantes como Samsung y LG deberán incluir el “botón de autodestrucción” en sus equipos, aunque aún no se precisa si extenderán la función para otros países donde se venden sus smartphones
EFE