El corredor venezolano, Maickel Melamed, promociona su nueva obra literaria infantil “Si lo sueñas haz que pase”, proyecto que sintetiza la fuente de esta inspiración que demuestra que en la vida no hay límites ni obstáculos que no se puedan vencer.
Melamed explica que nunca lo hicieron sentir que era una “mala noticia” y es así como no enfocó su vida en sus dificultades sino en sus posibilidades, así lo afirma en su obra.
El sueño que Melamed relata es imaginarse a los padres leyendo a sus hijos esta obra que busca ver al mundo desde una mirada pura e ingenua.
El corredor señala que es importante recordar que "cada segundo tenemos la posibilidad de elegir" lo que se quiere llegar hacer y es al final que esas decisiones van construyendo la vida que deseemos.
Melamed, desde lo humano, cree que "si cada ser humano aumenta su expectativa por si mismo, también se podrá aumentar la expectativa colectiva" y es desde este punto que comenzó a realizar labores sociales donde se enfocan en llevar mensajes de logro y de paz.
"Yo nunca pensé que el deporte era para mí, hasta que comencé a practicarlo" y es así como esta persona, con mucho esfuerzo, logró forjarse una ruta llena de éxitos y trabajo que dejaron un huella imborrable en su camino.