Lo Último

.

.

viernes, 30 de agosto de 2013

Gobernadora de Falcón consignó denuncia contra diputada Machado ante la Fiscalía y la AN

Gobernadora de Falcón consignó denuncia contra diputada Machado ante la Fiscalía y la AN
La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, consignó una denuncia contra la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, ante la Fiscalía General de la República, por la distribución de unos panfletos alusivos al incendio en la refinería de Amuay durante una visita de Machado a Falcón. 

"No podemos esperar nuevos saboteos, tenemos que salir a denunciar sin miedo. No podemos permitir que ellos traigan el terror", agregó Lugo quien además refirió que la fiscal Luisa Ortega Díaz aceptó el informe de la denuncia y comentó que "sin duda alguna" evaluará la situación e iniciará las investigaciones. 

Comisión de Política Interior se encargará de estudiar denuncia contra Machado 

La gobernadora del estado Falcón también consignó la denuncia ante la Asamblea Nacional (AN), a fin de que se inicie una investigación contra Machado.  El primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas, recibió la solicitud de Lugo e informó que este caso será llevado por la Comisión de Política Interior, presidida por el diputado Pedro Carreño. 

Explicó que los diputados de esta comisión investigarán para determinar la procedencia de los panfletos difundidos, así como para determinar a qué se refiere la oposición al señalar "lo peor está por pasar" en Amuay. 

Durante la conmemoración de la tragedia de Amuay, la gobernadora Lugo denunció a dirigentes opositores por repartir panfletos en las adyacencias de la refinería la semana pasada, con un escrito que llevaba como título: "A un año de la tragedia lo peor está por pasar". 

Ante la directiva del Parlamento, Lugo explicó este viernes que los volantes fueron entregado por diputados de oposición, principalmente por la diputada María Corina Machado, a los vecinos de Paraguaná. Añadió que este escrito "representa una amenaza". 

Detalló que en este caso también están involucrados los diputados William Dávila y José Gregorio Graterol. "Yo solicito que se investigue formalmente la información que manejan estos diputados sobre la tragedia de Amuay, para decir que lo peor está por pasar. ¿Qué quieren decir estos parlamentarios cuando hacen esta afirmación?, ¿Se trata de una nueva amenaza o un nuevo saboteo a la industria petrolera más grande del mundo?", cuestionó. 

La gobernadora de Falcón sostuvo que la difusión de esta información falsa representa un caso de terrorismo, al instigar el odio entre los venezolano, lo cual, recordó, está tipificado en la norma jurídica venezolana. Añadió que los derechos y condiciones de los diputados no pueden estar por encima del pueblo venezolano. "Esto constituye un delito y no puede creer persona alguna que por ser diputados pueden hacer declaraciones falsas en su condición de inmunidad parlamentaria", dijo.