Lo Último

.

.

viernes, 30 de agosto de 2013

Adriana Cisneros se convierte en CEO del Grupo Cisneros

Adriana Cisneros de Griffin, vástago de tercera generación de la mayor compañía privada de medios de comunicación en América Latina, fue designada gerente general del Grupo Cisneros, con sede en Coral Gables. Previamente, había sido vicepresidenta de estrategia de la compañía, desde donde dio inicio a una amplia gama de iniciativas digitales y de comercio electrónico. 

Debido a la promoción, Cisneros, de 33 años, su esposo Nicholas Griffin y sus dos pequeños hijos se mudaron de Nueva York a Miami. Desde que se convirtió hace tres años en directora de estrategia, Cisneros ha visitado frecuentemente la sede central y se ha involucrado en programas locales de iniciativas empresariales, 

“Nos vemos como una compañía regional de medios de comunicación. Desde el punto de vista de la logística, es mucho más fácil estar en la cima del mercado de medios de comunicación de EEUU desde Miami”, donde también tienen su sede los gigantes hispanos de la transmisión Telemundo y Univision. 

adrianacisnerosGustavocisneros“No hay nada más saludable, nada mejor que la competitividad para lograr la excelencia”, dijo Cisneros. “Los contenidos se tornan muy sofisticados. Las personas tienen que seguir el ritmo”. 

Como gerente general, Cisneros planea continuar creando contenido para los mercados hispanos – la compañía produce actualmente contenido para Univision encaminado a audiencias jóvenes y masculinas – tanto a través de plataformas tradicionales como las de los nuevos medios de comunicación. La inversión en iniciativas en los nuevos medios de comunicación será una prioridad, junto con la responsabilidad social corporativa, enfocada en la educación en América Latina. 


Con el nombramiento, Cisneros se convierte en la única jefa femenina en una de las mayores compañías hispanas de medios de comunicación. Su padre, Gustavo Cisneros, se mantendrá como presidente. Steven Bandel, exgerente general, se convertirá en copresidente. Adriana Cisneros seguirá como vicepresidenta. Los activos de la compañía incluyen Venevisión, el gigante venezolano de las transmisiones, y varias compañías digitales. 

Manuel Machado, gerente general y copresidente de MSGComn, una agencia hispana de publicidad con oficinas en Miami y Nueva York, caracterizó el nombramiento de Cisneros como “una acción positiva en todos los aspectos”. 

“El Grupo Cisneros siempre ha sido una compañía visionaria. Ellos miran hacia el futuro, manteniendo la compañía en la familia. Y el tener a una mujer administrando una compañía importante es una buena señal para la comunidad hispana”.