Lo Último

.

.

viernes, 30 de agosto de 2013

MINUTO A MINUTO

Más de 6.000 afectados por dengue en El Salvador desde enero

Más de 6.000 afectados por dengue en El Salvador desde eneroUn total de 6.057 personas han sido afectadas por dengue en El Salvador entre enero y el 24 de agosto, informó este viernes el Ministerio de Salud. 

"El número acumulado de casos confirmados de dengue es de 6.057", indicó el ministerio en un comunicado. La cifra supera en 554 los casos registrados en el mismo periodo del año pasado. 

Del total, 5.748 corresponden a dengue clásico y otros 309 a dengue hemorrágico o grave, que puede causar la muerte, aunque el informe de Salud resaltó que, en lo que va de año, solo ha fallecido una persona. 

"Se siguen tomando las acciones sanitarias necesarias, pero en el combate al dengue (...) es importante el apoyo de la población para evitar que enfermedades como ésta se nos salgan de control", señaló la viceministra de Salud, Violeta Menjívar. 

El Ministerio de Salud además contabilizó además 17.488 casos sospechosos de la enfermedad, que se caracteriza por fiebre, dolor abdominal y de articulaciones. 

En Centroamérica, los países más afectados por dengue son Honduras, con 16 muertes y más de 12.000 casos, y Costa Rica, con más de 26.000 casos y cinco muertes sospechosas que esperan ser confirmadas.AFP