Lo Último

.

.

viernes, 30 de agosto de 2013

Nueva Esparta promueve primer curso de guardavidas como parte de la seguridad en espacios acuáticos


Nueva Esparta promueve primer curso de guardavidas como parte de la seguridad en espacios acuáticosNueva Esparta se convertirá en centro de formación para fortalecer el sistema de seguridad en espacios acuáticos públicos o privados, con el primer curso de guardavidas que comenzó esta semana, auspiciado por el Gobierno estadal y la Cámara de Comercio. 

La intención es que a mediano plazo los hoteles, piscinas, gimnasios, parques acuáticos o pozos dispuestos para el uso recreativo, deportivo o medicinal en la entidad deberán contar con un especialista en el área para prevenir accidentes. 

Más de 70 jóvenes serán formados por funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Bomberos Marinos y Protección Civil en este curso que, de acuerdo con el gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa, forma parte de la seguridad integral diseñada por la Misión a Toda Vida Venezuela. 

"Estos pequeños detalles van a darle una ponderación superior a la región como un polo turístico. Queremos brindarle a nuestra gente la mayor seguridad para que a la hora de cualquier contingencia tengan la atención de un personal especializado en el mismo lugar", dijo el mandatario insular. 

El director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Aquilino Mata, presente en el inicio de la actividad, destacó que luego de tantos años convertida en el lugar más visitado de Venezuela, la isla de Margarita al fin tendrá seguridad especializada en espacios acuáticos destinados al entretenimiento. 

Por su parte, el director de la Corporación de Turismo (Corpotur), Arévalo Ávila, resaltó que la iniciativa optimizará la entidad como destino turístico, al mejorar los servicios de hoteles y posadas, con el trabajo conjunto de los sectores que hacen vida en el estado.