Lo Último

.

.

viernes, 30 de agosto de 2013

48 familias de Puerto Ordaz exigen al Inavi terrenos para construcción de viviendas


Cuarenta y ocho familias del sector Villa Brasil en Puerto Ordaz protestaron este viernes para exigir al Instituto Nacional de Vivienda (Inavi) la entrega de terrenos para la construcción de sus viviendas. 

Desde hace 8 años, estas familias iniciaron todos los trámites regulares y legales ante el Instituto Nacional de la Vivienda para optar por sus unidades habitacionales, en unos terrenos ubicados en el sector Villa Brasil, donde el organismo prometió construir dos edificios. 

Isis Mollega, miembro del Comité de Tierras Urbanas Villa Brasil, denuncia que ahora el Inavi les dijo que en la institución no existe ningún registro sobre ese proyecto. "Hicimos un proyecto conjuntamente con la Alcaldia de Caroní, el cual pagamos de nuestro peculio, la Alcaldía hizo todo el estudio de tierras cada documento esta recibido y visado por cada uno de los entes gubernamentales con los que hemos venido trabajando, cuando publicaron la aprobación en Gaceta, nos dirigimos a Inavi, y el gerente no nos ha querido recibir". 

Estas familias aseguran que el fallecido presidente Hugo Chávez conoció el caso así como el gobernador Francisco Rangel Gómez, quien les prometió que les solucionaría la situación. "Hasta el mismo Chávez en vida, hasta mi nombre lo dio nosotros le entregamos esos documentos a el porque estos entes aquí en INAVI nos han echado a un lado, el Gobernador también nos dijo que eso va". 

Aseguraron que todos viven alquilados o con sus familiares "arrima'os, alquilados, a mi hace poquito me dijeron que tenia quie desocupar", expreso Sulbaran. 

Estas familias seguiran reclamando y manifestando de manera pacifica hasta ser escuchadas.