MP).- El Ministerio Público acusó al otorrinolaringólogo Luis Miguel Clavel, al médico cirujano Sarkis Batour y a la anestesióloga Rosalía Rosales, por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de 4 años de edad, ocurrida el 28 de mayo de 2012, durante una intervención quirúrgica de adenoides llevada a cabo en la clínica Nueva Caracas.
Los fiscales 66º nacional, 90º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Audrey Chacón, Rafael Sivira y Felipe Trespalacios, respectivamente, acusaron a los galenos por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual en grado de coautoría, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 18º de Control del AMC, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, y el enjuiciamiento de Clavel, Batour y Rosales, quienes mantienen la medida de presentación periódica cada ocho días y prohibición de salida del país.
Adicionalmente, los acusados deben notificar cuando vayan a ausentarse de Caracas.
Los tres galenos fueron aprehendidos el citado día en la urbanización Santa Mónica, luego de que familiares de la niña denunciaran lo ocurrido ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Vale destacar, que actualmente el Ministerio Público lleva varias investigaciones relacionadas con otros hechos ocurridos en el mencionado centro asistencial.