Lo Último

.

.

sábado, 1 de febrero de 2014

Cabello: No hay que echarle la culpa solo a la FANB del contrabando en la frontera


Este sábado, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, se reunió junto al gobernador de Táchira, José Vielma Mora, para abordar temas de seguridad de la frontera. “Hay un grupo reducido que quiere aprovecharse de la vía del contrabando”, afirmó. 

Aunque advirtió que la "culpa" no es es exclusiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), "es un problema estructural”. 

Cabello: No hay que echarle la culpa solo a la FANB del contrabando en la fronteraSegún Cabello, la mitad de los alimentos que llegan a Zulia, “se van por la vía del contrabando”, y 40% de los productos de esta índole que llegan a Táchira, se perderían de la misma forma. 

Asimismo, aseguró que existía una “cantidad” de alimentos hechos en Venezuela "tirados en las calles de Cúcuta", en Colombia. 

El presidente de la Asamblea Nacional y el gobernador de la entidad fronteriza también discutieron la fiscalización de precios. 

“De aquí salimos a ver un depósito de alimentos (...) por una denuncia del pueblo", también anunció el parlamentario mientras resaltó que estarán vigilando el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos en la región. 

Al mismo tiempo, aclaró que la legislación no "es para atacar ningún sector, pero sí vamos a perseguir el contrabando y los contrabandistas”. 

Cabello aupó a la población a no ayudar a quienes practican el delito. De igual forma, denunció que existen funcionarios que no realizan sus funciones correctamente y permiten que ocurra el contrabando. 

“Esto es una cadena, hay que ir hasta el fondo de esto”, sentenció el parlamentario. 

En el encuentro también estuvieron presentes, la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

También reveló el número para denuncias en la región, que se activará a partir de este lunes: 0800 Táchira (0800-8114471).