Encargados y dueños de puestpos de perro calientes aseguran verse afectados por la falta de pan y materia prima. Durante un recorrido por algunos puestos, Globovisión.com constató que la falta de materia prima ha también impactado en el precio de las llamadas "bala fría".
Darwing Castellanos, quien es vendedor de perros calientes desde hace más de siete años en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Centro Plaza, aseguró que desde hace meses el abastecimiento de pan le ha sido irregular.
“He tenido que ir a donde sea para conseguirlo y así poder comprarlo”, afirmó el vendedor.
Castellanos señala que lo que antes compraba fácilmente, como el pan y las papitas, hoy día lo consigue "limitado" y a un costo mayor.
“Yo compraba cada paquete de pan a Bs. 30, pero ahora lo pago a Bs. 40”, precisó.
Por esta razón, Castellanos expresó que esta semana se vio obligado a aumentar el precio de lo que vende.
Irregularidad en el abastecimiento de pan varía según establecimientos
Otros comerciantes de perros calientes señalaron no haberse visto afectados por falta de pan, sino más bien de otros productos como las papitas.
“En los últimos días lo que sí me ha costado conseguir son las papitas que lleva el perro caliente”, manifestó una fuente que prefirió resguardar su identidad y quien tiene más de 26 años trabajando en su puesto ubicado en la avenida Alfredo Jahn, de Los Palos Grandes.
Otro de los expendedores que tiene su puesto también en el municipio Chacao y quien también prefirió no identificarse, manifestó que hasta ahora no le ha faltado ninguno de los productos con los que prepara sus perros calientes. Sin embargo, acotó que el precio de la materia prima se ha incrementado, según las unidades.