Nota de Prensa).- El presidente de la ONA Alejandro Keleris Bucarito indicó que autoridades con competencia en materia de drogas lograron incinerar 36,285 kilogramos de cocaína, esto gracias a la labor de los diferentes órganos de seguridad al servicio de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
El acto de destrucción fue coordinado por representantes de la Oficina Nacional Antidrogas, Ministerio Público y Guardia Nacional Bolivariana en el horno pirolítico ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, sin destruir el medio ambiente y cumpliendo con los lineamientos de la Ley Orgánica de Drogas de evitar hacinamientos en las salas de evidencias.
Por otra parte, explicó que efectivos del Destacamento de Fronteras Nro. 11 de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 55 panelas de cocaína que iban ocultas en varias partes de un vehículo procedente de Colombia.
El procedimiento militar tuvo lugar en la Aduana Principal de San Antonio del estado Táchira, donde los efectivos de la GNB descubrieron el alijo de drogas, luego que realizaran un proceso de revisión minuciosa a un vehículo marca Ford que provenía del país vecino.
El conductor de 51 años, quedó detenido en el lugar, luego que los efectivos castrenses del Plan Patria Segura junto a un can antidrogas detectaran 32 panelas ocultas en la parte interior de la unidad y otras 23 panelas más que iban dentro del caucho de repuesto, sumando un total de 58 kilogramos de la sustancia incautada.
Agregó además que el Fiscal Auxiliar XXI del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira recibió la notificación del caso para dar curso a las investigaciones correspondientes.
Es importante destacar que en el año 2014, las autoridades continuarán desplegadas en todo el país para combatir y neutralizar a las organizaciones dedicadas a los delitos de tráfico y microtráfico ilícito de drogas al tiempo de fortalecer la lucha antidrogas que adelanta el Gobierno Bolivariano.