Así lo dio a conocer el defensor público general, Ciro Araujo, a través de su cuenta en la red social Twitter @cirodefensor. “Hoy inauguramos nuestra primera unidad móvil en Caracaspara fortalecer nuestro servicio al Pueblo (…) dignificamos los espacios para la atención jurídica en la calle”, informó.
A través de la unidad móvil, señaló, la Defensa Pública ofrecerá respuesta inmediata a trámites legales o dará inicio a los requerimientos de los ciudadanos en materia jurídica.
Entre los trámites que se pueden gestionar a través de esta unidad, destacan la curatela, carta de soltería para adultos y adolescentes, declaración de títulos únicos y universales herederos, la declaración jurada de no poseer vivienda, carga familiar, rectificación de acta o partida de nacimiento, constancia de unión estable, autorización a un tercero ante las unidades educativas a los fines de retirar notas, asistir a reuniones y hacer inscripción escolar; autorización judicial de pasaporte y autorización para viajar con un tercero (nacional e internacional), detalló el defensor.
“Todo nuestro compromiso desde la Defensa Publica por brindar servicios jurídicos gratuitos al Pueblo en la calle”, agregó.