No es secreto que tras la salida del cofundador y director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, se esté en un proceso de búsqueda de reemplazo. El candidato favorito es Satya Nadellta, trabajador de la empresa.
Actualmente el ejecutivo se desempeña como vicepresidente de la división Cloud and Enterprise de Microsoft, sin embargo, su próximo cargo podría ser el de director de la compañía.
De acuerdo a información de Bloomberg, se busca a una persona con "conocimiento del proceso", por lo que Nadella encajaría muy bien.
A esto se suma una probable renuncia del cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien actualmente ocupa el puesto de presidente del consejo de administración. No obstante, a pesar de su posible renuncia se espera que tenga mayor participación en la empresa de cara al futuro.
No obstante, la preocupación aún se mantiene a pesar del cambio de puesto debido a la influencia de Steve Ballmer y Bill Gates. Está la posibilidad de que puedan hacer difícil cualquier intento de cambio en la empresa porque podrían ejercer aún su forma de manejar la compañía de forma externa. AGENCIA