El alcalde de Baruta Gerardo Blyde manifestó este sábado que tiene confianza en que el diálogo iniciado entre gobierno y oposición logrará resultados positivos para todos los venezolanos, específicamente en áreas como la seguridad
En la ceremonia de apertura del modelo de las Naciones Unidas de la Academia Washington, Blyde destacó que en los últimos meses inició una nueva etapa en Venezuela donde las dos grandes tendencias políticas están trabajando ante los severos problemas que atraviesa el país.
“Un negociador siempre tiene que escuchar al contrario, tiene que prepararse en profundidad y además ponerse en los zapatos del otro para saber cuáles serán sus argumentos”, puntualizó el Alcalde.
Por otra parte, destacó que dialogar no significa abandonar principios, dejar de oponerse al sistema político en el que se cree u olvidar los errores que se han cometido desde el Ejecutivo.
“Nos hemos puesto de acuerdo para abordar temas como la seguridad. En lo personal me canse de ver como matan a los amigos a los venezolanos, mas allá que fuimos electos para buscar soluciones y no generar más conflictos”, dijo el primer mandatario de Baruta.