Lo Último

.

.

martes, 11 de febrero de 2014

El Comité Olímpico Internacional (COI) levantó este martes con "efecto inmediato" la suspensión que impuso hace dos meses a India por incumplimiento de la carta olímpica, anunció el COI en Sochi. "India fue reintegrada (en el COI). La decisión tiene efecto inmediato. Esta decisión significa que los atletas indios pueden competir por su comité olímpico nacional", indicó Mark Adams, portavoz del COI. El COI suspendió al Comité Olímpico Indio el 5 de diciembre por injerencias gubernamentales en sus elecciones y problemas de gobernanza con trasfondo de corrupción, contrarios a la Carta Olímpica. A pesar de los progresos logrados desde la suspensión, el COI esperaba a que el comité indio aplicara sus nuevas reglas de funcionamiento organizando unas elecciones internas abiertas y transparentes. Estas elecciones se celebraron el martes y el COI, que envió observadores, estimó que respondieron a sus exigencias. Tres atletas indios participan en los Juegos de Sochi: Nadeem Iqbal (esquí de fondo), Shiva Keshavan (trineo) y Himanshu Thakur (esquí alpino). Debido a la suspensión de su país, desfilaron con la bandera olímpica, como atletas independientes, en la ceremonia de inauguración del pasado viernes por la noche. Con el levantamiento de la sanción adoptada el martes por el comité ejecutivo del COI, Iqbal y Thakur podrán lucir ahora los colores de India en la competición. Keshavan ya disputó sus pruebas. Los tres podrán también desfilar también con su bandera nacional en la ceremonia de clausura, el próximo 23 de febrero, precisó el COI.


Una niña de 11 meses murió este lunes en la noche tras ser atacada por un perro en la ciudad de Blackburn, en el noroeste de Inglaterra. 

La pequeña, que al parecer no estaba en su casa cuando se produjo el ataque, fue llevada a un hospital cercano, donde falleció antes de la medianoche. 

Un hombre y una mujer, de 24 y 20 años, respectivamente, fueron detenidos bajo la sospecha de descuidar a un menor y permanecen en una comisaría de Lancashire (noroeste inglés), informó la Policía. 

Por el momento se desconocen las circunstancias del ataque ni la raza del perro. 

"Este es un incidente trágico y agentes especialmente entrenados dan apoyo a la familia y se ha iniciado una profunda investigación", señaló el detective de las fuerzas del orden de Lancashire Simon Giles, que no aportó más detalles del suceso. EFE