Lo Último

.

.

martes, 25 de febrero de 2014

Gobernador de Portuguesa denuncia "arremetida" contra tubería que surte de agua a Guanare y Acarigua

El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, denunció la arremetida la madrugada de este martes contra la infraestructura que surte de agua a la ciudad de Guanare y a las comunidades de la zona sur de Acarigua. 

Gobernador de Portuguesa denuncia
Informó que ambos ataques fueron detectados y repelidos por las propias comunidades, que alertaron a los cuerpos de seguridad para evitar la concreción de estos actos de sabotaje que hubiesen podido dejar sin el suministro de agua a las dos principales ciudades del estado. 

Castro Soteldo deploró la acción de "sectores desadaptados", cuya "única intención es sacar por vías no constitucionales al presidente de la República, Nicolás Maduro". 

Reportó que sobre la tubería principal del acueducto de Guanare fueron lanzados cauchos encendidos y el fuego pudo extinguirse de manera oportuna: "Gracias a la resistencia del material (polietileno de alta densidad), la tubería funciona de manera normal, pero le limitaron la vida y eso pudiera generar una ruptura prematura". 

Añadió que en Acarigua la acción violenta se registró en el sector Los Cortijos, con el robo de todos los soportes y las tornillerías de la válvula principal que provee de agua a esta comunidad y a otras radicadas en las inmediaciones de la avenida Circunvalación Sur. 

El mandatario portugueseño ratificó su rechazo categórico a estas acciones vandálicas y alertó que esto es parte de una agenda violenta que adelantan "algunos actores confundidos, sin liderazgo y con actitudes que ya rayan en la irracionalidad".