Lo Último

.

.

martes, 25 de febrero de 2014

Schemel: 83 % de la población no apoya la violencia


El presidente de Hinterlaces, Óscar Schemel, indicó que sobre el malestar de la población se ha montado una "clínica de masas", orientada a provocar angustia y un proceso de neurotización. Aseguró que 83 % de la población no está de acuerdo con la violencia. 

Precisó que según los últimos estudios de medición de su firma, 7 de cada 10 venezolanos piensan que el país va mal, pero solo 2 de cada 10 está de acuerdo con salir a la calle a buscar una salida rápida del gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Schemel explicó que el voto y las salidas electorales están profundamente instalados en el venezolano. Explicó que en el país se ha instalado una "clínica de masas" para neutorizar y angustiar a los venezolanos, señalado además que este en un proceso programado sobre los resultados de la economía y el desabastecimiento. 

Aseguró que Venezuela es un país pacífico e institucional y, desde su punto de vista, las protestas de los últimos días no son espontáneas, sino "programadas". Añadió que el malestar sobre el cual se han montado estas manifestaciones en los corredores electorales de la oposición no han llegado a la rabia y el desbordamiento. 

Schemel consideró, en el programa Primera Página, que todavía los niveles de expectativas y esperanzas de la población son altas (47 %), pero el gobierno no ha sabido reducir la incertidumbre. Aclaró que no es cierto que el país esté "encendido" y que la sociedad civil esté en la calle. 

Para Schemel todavía la revolución tiene niveles de respaldo importantes y la oposición no ha entendido que ha habido cambios en el país, debe desprejuiciarse, reconocer y aceptar las nuevas realidades. 

El presidente de Hinterlaces afirmó, en Globovisión, que cualquier fuerza alternativa no puede ser antichavista, sino presentar una propuesta superior.