Lo Último

.

.

martes, 25 de febrero de 2014

Desplegarán más de 104.000 funcionarios policiales para resguardar a temporadistas en carnavales

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, junto a los ministros de Relaciones de Interior, Justicia y Paz y del Ambiente, Miguel Rodríguez Torres y Miguel Rodríguez ofrece una rueda de prensa para dar detalles del dispositivo “Carnavales Seguros 2014″.
El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz manifestó que en el marco del Plan de Carnaval Seguro 2014, coordinaron con la mayoría de los gobernadores del país para que a partir de este miércoles empiecen hacer los despliegues en todas las carreteras y autopistas de la nación.
Asimismo, anunció que 104.349 funcionarios de distintas instituciones participarán en el operativo en todo el territorio nacional “para asegurar la vida, los bienes y para que los venezolanos que se desplieguen por la nación puedan hacer uso tranquilo de estos espacios”.
Dijo que a partir de este miércoles Tránsito Terrestres, la Oficina Nacional Antidrogas, la Oficina Nacional de Prevención del Delito, la Policía Nacional Bolivariana, las policías estadales y municipales, el Cicpc, los ministerios del Deporte, Turismo, Ambiente, de Transporte Aéreo y Acuático, Protección Civil Nacional, estadales y municipales, los bomberos y el Comando de Guardacostas.
Además, Rodríguez Torres informó que se desplegarán unidades móviles en todo el país: 669 ambulancias, 145 vehículos de rescate, 14 motos de agua, 65 camiones cisternas, 82 lanchas, 139 grúas y 7.462 motos. “Sumando estas a las patrullas y todos los demás vehículos, vamos a desplegar 13.327 vehículos de distintas naturalezas para asegurar las vías y los espacios dedicados al esparcimiento”.