El fundador Whatsapp, Jan Koum, anunció hoy los planes de la compañía de duplicar este año su número de empleados, a la vez que aseguró que el servicio de mensajería instantánea no llegará a tabletas ni ordenadores.
Koum, quien participó en el encuentro de emprendedores 4YFN, celebrado en Barcelona (noreste) de forma paralela al Mobile World Congress, explicó que la compañía está buscando ingenieros para llegar, como mínimo, a una plantilla de trabajadores de cien personas.
El emprendedor, que recientemente vendió Whatsapp a Facebook por 19.000 millones de dólares, explicó que la simplicidad es una característica inherente al servicio de mensajería que fundó.
Por ello, Whatsapp no llegará ni a ordenadores ni a tabletas, ya que Koum considera que el teléfono es el único dispositivo realmente personal y que recibir notificaciones simultáneas por diversos canales es "fastidioso".
En cuanto al proceso de negociación de la adquisición por parte de Facebook, comentó que ese tipo de procesos no tienen nada de "sexy".
En ese contexto explicó que consisten básicamente en ver cómo de alineadas están las dos compañías en su misión y cuáles son los planes de futuro.
AGENCIA