Lo Último

.

.

martes, 25 de febrero de 2014

Policías de Cojedes participaron en el I Encuentro de Equipos Técnicos de Ascensos para el año 2014

Policías de Cojedes participaron en el I Encuentro de Equipos Técnicos de ascensos para el año 2014
El propósito del Comandante Hugo Chávez fue construir “una nueva policía humanista, verdaderamente enraizada en nuestro pueblo, al que le han jurado servir, pues de él mismo provienen”; los servidores de la Policía de Cojedes continúan enfocados en este objetivo.


Es así como además de la labor que realizan diariamente para mantener la paz y el orden público, los gendarmes del estado Bolivariano de Cojedes, en días recientes participaron en el I Encuentro de Equipos Técnicos de Ascensos para el año 2014, según Resolución ministerial Nº 086.

La actividad tuvo lugar en el estado Portuguesa, donde se dieron cita los equipos técnicos de los cuerpos de policía municipal de Ezequiel Zamora, Rómulo Gallegos, Instituto Autónomo de Policía de Cojedes, policía estadal de Barinas y policía estadal del estado anfitrión. 

Este encuentro se realizó con la finalidad de establecer mecanismos y darle cumplimiento a las directrices emanadas del órgano rector, en el marco de la transformación de los cuerpos de policía en Venezuela.

El comisionado, Abg. Francisco Javier Mora, en representación del Consejo General de Policía, fue quien dio a conocer los detalles,manifestando que es un derecho de todos los funcionarios policiales participaren este proceso de ascenso, primero en este periodo en el marco del nuevo modelo policial venezolano, apegado a lo establecido en la leyes vigentes y estándares para cuerpos de policía.

Finalmente, Mora anunció que bajo planificación se tiene previsto seguir brindando asistencia técnica para la orientación de este proceso, que desde ya se inicia y que debe culminar el 16 de julio del 2014, cuando se estén realizando los diferentes actos en el Día Nacional del Policía, celebrado en toda Venezuela para esa fecha.