Lo Último

.

.

martes, 25 de febrero de 2014

Universitario: Su exdelantero Alex Rossi contó su drama con el crack

Alex Rossi y el drama que vive a sus 46 años por el crackEl brasileño Alex Rossi, aquel recordado delantero de Universitario que le anotó un golazo a Sporting Cristal en 1995 (ver abajo), reveló al portal Zero Hora de su país el drama que vive con las drogas, específicamente con la cocaína y el crack.
Rossi fue encontrado internado en una hacienda terapéutica en Santa Maria en Rio Grande do Sul, estado donde nació. "Con la muerte de su padre, la venta de la finca, la separación de Rossi, Alex cayó. Comenzó a fumar marihuana y a consumir cocaína durante mucho tiempo", se puede leer en la nota sobre el jugador de 45 años.
En 2003, siete años después de su paso por Universitario, Rossi se fue a vivir en la granja de su natal Cacequi. Su padre, José Alexandre Rossi, había caído enfermo de cáncer. Hasta que a los 36 años, el delantero ex Rosario Central, Cerro Porteño, Gremio y Corinthians se quedó huérfano de padre. "Era mi ídolo, y también mi primer hincha. No pude más", dijo en Zero Hora.
A partir de este momento comenzó el drama. "He llegado a pasar cuatro días y noches sin dormir, sólo fumando crack y bebiendo agua. Llegué al fondo del pozo, desesperado, angustiado, no veía manera de salir. Entonces rogué: "Mamá, ayúdame, dentro de mí, me voy a morir"", contó el exjugador crema.
Rossi tuvo que ser internado 21 días en el Instituto de Salud, Educación y Vida de Ivora, para desintoxicarse. Hoy ya puede decir que va ganando la pelea.
"De nada sirve decir: No lo haré más. Mejor no lo hagas nunca", es el mensaje de Rossi hoy, en vías de recuperación.