Lo Último

.

.

martes, 25 de febrero de 2014

Arreaza expone su memoria y cuenta en la AN: “El 64% del ingreso nacional ha ido a la inversión social”

Desde la Tribuna de Oradores, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, presenta ante los diputados su memoria y cuenta 2013-2014 en la Asamblea Nacional (AN).
Esta cifra representa 632.058 millones de dólares en inversión social, según explicó el Vicepresidente. “Esa es la pugna histórica, quién se queda con esos ingresos: el pueblo o la oligarquía”, refirió Arreaza el avance social del Gobierno chavista frente a una inversión que apenas alcanzó 35% del total durante gobiernos anteriores.Con gráficos en mano, Arreaza destacó que el Gobierno Nacional ha destinado a la inversión social 64% de los ingreso obtenidos por la República entre 1999 y 2013.
“En la IV República los Gobierno neoliberales, esos que quieren disfrazarse y volver, dedicaba apenas el 36% a la inversión social”, comparó.
Recordó que en el 2013 Venezuela presidió el Mercosur, y durante su presidencia pro témpore, aportó con ideas sociales. “Más de 120 reuniones en las grades áreas socio-políticas, institucional y comercial. Se creó el Mercosur obrero e indígena”, sumó.
De igual modo, exaltó los más de 200 acuerdos suscritos por Venezuela con 23 países en el 2013. “En cualquier ámbito, grupo de integración en el que participe el Gobierno y el pueblo de Venezuela, vamos por la unión de los pueblos“, expresó.
Declaró que la pobreza extrema se redujo a 5,5%, y que es país está rumbo a la meta de Miseria Cero en 2019.
Así lo indicó durante la presentación y entrega de la Memoria y Cuenta del gabinete ejecutivo 2013, en la Asamblea Nacional, Caracas.

Fustigó a la oposición

En su discurso, Arreaza se refirió en repetidas oportunidades a los sectores opositores. “Jugaron con los sentimientos de un pueblo y su familia durante la gravedad del comandante Chávez, y cuando lo perdimos, pensaron que era la oportunidad”, indicó.
Puntualizó que antes de las elecciones presidenciales del 15 de abril, se desataron los “monstruos del claroscuro”, la denominada guerra económica.
“Comienzan a despegarse los precios de manera desproporcional con cualquier lógica económica, a partir de noviembre y diciembre ¡Que casualidad!”, apuntó.
En breve más información