Lo Último

.

.

martes, 25 de febrero de 2014

Vicepresidente de Bolivia rechazó la injerencia en Venezuela y pide respetar al Gobierno

EFE).- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, reiteró hoy el rechazo a “cualquier tipo de intervención externa” en Venezuela y expresó su “respeto absoluto” a la gestión del Gobierno elegido democráticamente.
“Nuestra posición es muy clara: respeto absoluto, inquebrantable, al Gobierno democrática, legal y constitucionalmente elegido. Eso no puede ponerse en debate”, señaló García Linera preguntado en una conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas.
El vicepresidente boliviano expresó además su “rechazo a los grupos violentos que de manera ilegal y anticonstitucional atacan y desconocen las instituciones democráticas venezolanas”.
Tal y como ha señalado en los últimos días el presidente de Bolivia, Evo Morales, García Linera insistió en la oposición de ese país “a cualquier tipo de intervención externa en los asuntos políticos internos de la república de Venezuela”.
“Son los venezolanos que han de resolver sus asuntos internos a la cabeza y a través de las iniciativas que lleva adelante el Gobierno democráticamente elegido”, subrayó.
Las declaraciones del vicepresidente boliviano se produjeron hoy después de que el Gobierno de Panamá propusiera convocar una reunión de consulta urgente de los cancilleres de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela, en medio de manifestaciones de preocupación y de condena de la situación en ese país y llamamientos al diálogo.
Venezuela se encuentra sumida en una ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde hace dos semanas, manifestaciones en las que han muerto trece personas y 150 han resultado heridas, según cifras oficiales.
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) trató por primera vez la situación el miércoles pasado, durante una sesión ordinaria en la que Estados Unidos y Canadá plantearon su preocupación por la violencia en ese país y llamaron al Gobierno de Maduro a dialogar con la oposición.