Lo Último

.

.

martes, 25 de febrero de 2014

Vielma Mora: Hay terroristas en Táchira; están siendo pagados


Vielma Mora: Hay terroristas en Táchira; están siendo pagadosEl gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseveró que en el estado hay "terroristas" que están siendo pagados por algunos sectores para generar los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días. 

“Hay terroristas en el estado Táchira de afuera, pagados, contratistas. Eso no es normal, los tachirense no prende fuego. También los paramilitares que retornaron al Táchira han hecho estragos en el municipio Ayacucho; mataron a unos taxistas, están haciendo estragos”, dijo el gobernador en entrevista en Vladimir a la 1. 

Precisó que hay un "balance positivo" en cuanto a la acción del Gobierno en contra de los hechos de violencia que se han registrado en el estado. A su vez, puntualizó que los muertos registrados "no han sido por persecución" de los organismos de seguridad. 

"Tenemos un balance positivo en cuanto a la acción del Gobierno en contra de los hechos de violencia (...) La Guardia Nacional se han comportado con hidalguía, han ido sin armas a la prevención de la paz. Los ataques han sido muy duros", dijo. 

Vielma Mora indicó que hay 12 Guardias Nacionales Bolivarianos y 14 policías heridos. "Algunos de los funcionarios presentan heridas de bala". Comentó que todos los heridos son del oficialismo y que "quizás" haya uno o dos heridos de la oposición. "Hay un herido que agarró un bomba molotov y le explotó en la mano", señaló. 

Según él, hay desinformación en torno a los hechos de violencia en Táchira. “La desinformación es tal que cada quien toma una frase para desdibujar el contorno real”, agregó. 

El gobernador aseveró que el estado se encuentra “bajo el control civil y democrático” del presidente Nicolás Maduro y su persona.  “Ellos (sector opositor) quiere que uno salga a reprimir y eso no va a suceder”, puntualizó. 

Sobre un fallecido en el estado registrado en un edificio, informó que el occiso murió al perder “el equilibrio en un balcón”. 

Reiteró que rechaza la colocación de barricadas y escombros en las vías del Táchira y que las acciones violentas buscan el odio hacia su persona. 

“Soy revolucionario de corazón, de convicción” 

José Gregorio Vielma Mora afirmó que él es “revolucionario de corazón y convicción”, esto a propósito de las declaraciones que ofreció el pasado lunes y que según él se tergiversaron en las redes sociales. 

También informó que dentro de los partidos políticos de Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no existe ninguna división interna. 

“Soy Chavista de corazón y de convicción, la duda ofende. Si antes era revolucionario ahora soy más (…) Una de la maneras de salir de esta situación en la que me metió la oposición, este golpe de Estado, es a través de la revolución”, señaló. 

Reiteró que la solución es mediante el diálogo y que se está elaborando un golpe de Estado. “Aquí hay un manual de golpe de Estado (...) piden los opositores que vengan potencias extranjeras en Venezuela”, opinó. 

“Me he reunido con los acaldes, con televisoras, radios y un grupo de estudiantes. No tengo rotas las relaciones con nadie (…) no he hablado con el alcalde de San Cristóbal en estos días pero mis manos están abierta para hablar con todos”, aseveró. 

Combustible "en normalidad" en Táchira 

El gobernador José Vielma Mora afirmó que en el estado el suministro de combustible está normalizado. Agregó que las zonas en las que no hay gasolina se debe a que son las mismas en donde se han reportado los hechos de violencia. 

"Los conductores no quieren ir a esas zonas porque son en las que están los focos de violencia, tienen miedo que les quemen los camiones (...) aquí hay 93 gandolas desde el domingo, 80 desde el sábado y 40 desde el viernes. Cada gandola carga 32 mil litros de combustible”, informó. 

Intento de secuestro 

Vielma Mora denunció en entrevista en Vladimir a la 1 que tuvo el pasado domingo intentaron secuestrarlo. "El día domingo a mí me iban a secuestrar en San Cristóbal", puntualizó. 

Además precisó que el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas,  es el jefe de “las guarimbas” en el estado. 

Sobre los inicios de las protestas en el estado, en la que algunos sectores lo atribuyen al intento de violación de una estudiante de la Universidad Católica de Táchira, instó a la joven a que salga a la opínión pública y declare. 

A su vez, admitió que había un "caldo de cultivo" para que se dieran estas condiciones de protestas en el estado. Sin embargo, cuestionó si las manifestaciones son la mejor manera de demostrar el descontento. 

“Si he cometido algún error espero escucharlo para entre todos solucionarlo, no voy a poner una condición para iniciar el diálogo”, invitó. 

El gobernador del estado Táchira reiteró que "hay demasiado intentos para derrrocar al presidente Nicolás Maduro" para alterar la tarnquilidad del país. 

También aseveró que no hay peligro de algún militar, gobernador o alcalde del oficialismo se separe de los ideales de la revolución. 

Catalogó al general Ángel Vivas como "un corrupto y un desalmado".