Lo Último

.

.

martes, 25 de febrero de 2014

Organizaciones políticas de España expresan su apoyo al Gobierno venezolano

 Cincuenta organizaciones políticas de España, entre partidos y movimientos de Solidaridad, hicieron público este martes un comunicado en el que expresan su rechazo “a las prácticas terroristas y agresión fascista a la que ha sido sometida la mayoría de la población venezolana, por parte de grupos de la ultraderecha que durante semanas han mantenido una actitud insurreccional como parte de un golpe de Estadocontra el Gobierno 
legítimo de Venezuela”.
Para leer el comunicado completo – pulse aquí
“Queremos denunciar la actitud de la derecha venezolana que está girando hacia la extrema derecha y que está dando un salto cualitativo en sus estrategias de ataque al gobierno bolivariano de Venezuela, pasando por el uso de la violencia, ahora con métodos más violentos y desconociendo a un gobierno que ganó legítimamente las elecciones”, dijo Frank Pérez, Coordinador de Solidaridad Internacional de Izquierda Unida.
Por su parte, Pedro Barea aseguró que los movimientos sociales de Solidaridad de España y todos los colectivos de izquierda están convencidos “de que el pueblo de Venezuela está con el presidente Maduro, lo han demostrado las elecciones de diciembre, en el que vencieron contundentemente las fuerzas bolivarianas. Lo que claramente quieren evitar es que la Revolución Bolivariana se consolide y siga avanzando y que Maduro siga representando el liderazgo que el presidente Chávez tenía. Por tanto todo nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana, todo nuestro apoyo al presidente Maduro en esta situación compleja, en el Movimiento de Solidaridad apoyaremos a Venezuela hasta siempre”.
Barea señaló que “hay un objetivo sobre Venezuela y es el control petrolero. Particularmente, EE UU quiere evitarse un costoso traslado del petróleo desde Oriente Medio”