Lo Último

.

.

martes, 25 de febrero de 2014

Red Nacional de Teatro y Circo se expresa a favor de la paz y la vida

 AVN.- La Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela, en representación de más de 640 colectivos de todo el país, se expresó a favor de la paz y la vida, informó un boletín de prensa.
En un acto realizado en el Teatro Principal de Caracas, la Red se pronunció por la paz y en contra de los hechos violentos generados por grupos de derecha, y exhortó a la población a "estar alerta y no caer en provocaciones ni dejarse manipular por el discurso disociado y la intolerancia opositora".
Alberto García, vocero de la Red, expresó su preocupación por las acciones vandálicas y violentas.
"Es por ello que estamos llevando un mensaje de paz y trabajando en conjunto con la Misión Jóvenes de la Patria, el Sistema Nacional de las Culturas Populares, el Centro Nacional de Teatro, el ministro para a Cultura, Fidel Barbarito, y el presidente Nicolás Maduro", dijo.
Asimismo, Nicky García, representante de las artes circenses, manifestó que todo atentado en contra de la paz de la ciudadanía afecta la felicidad común y, por lo tanto, debe ser rechazada.
"Es una contradicción querer lograr ciertas gratificaciones con violencia, es allí donde se evidencia la manipulación por parte de los medios y sectores transnacionales para que Venezuela no tenga paz ni tranquilidad", expresó.
Por su parte, la actriz y productora Dilia Waikarán manifestó que los venezolanos tienen derecho a protestar pero no en la forma violenta en que hacen sectores de derecha, lo que "muestra un deseo de violentar el derecho de los demás".
La Red hizo saber que para conservar la paz en el país continuará con la lucha simbólica, organizando actos y eventos que promuevan el diálogo