Prensa UNT).- El partido Un Nuevo Tiempo dejó claro que está dispuesto a un dialogo con el gobierno nacional, siempre y cuando detenga inmediatamente la represión contra el pueblo y se nombre una comisión paritaria, donde la agenda a discutir sea acordada por las partes y no impuesta por el gobierno.
En ese sentido el diputado y secretario de organización de UNT, Enrique Márquez, manifestó, que el partido que dirige siempre ha estado dispuesto al diálogo abierto. “El gobierno ha convocado a un dialogo que consideramos hipócrita, incompleto y absolutamente vacío. Mientras le estén disparando a los estudiantes, los persigan, encarcelen, violen, vejen y torturen, no es posible el dialogo”. Enfatizó señalando que, “de ninguna manera Un Nuevo Tiempo participará en un diálogo cómplice”.
Indicó que el gobierno debe tener un acercamiento con los estudiantes, escuchar sus peticiones, entenderlos. Una vez que solucione esta crisis el gobierno tiene que dialogar con la totalidad de la sociedad venezolana.
“El gobierno, para logar solventar esta crisis en paz, debe aceptar el llamado de la Iglesia como interlocutor, llamar a los estudiantes y sentarse en una mesa a dialogar. El gobierno tendrá que ceder. No hay forma de que el dialogo sea productivo si las posiciones no ceden”.
Considera que los estudiantes y el pueblo de Venezuela tienen muchas razones para protestar contra este gobierno, porque su política económica, social y sus acciones políticas han fracasado. “Los estudiantes y la sociedad civil protestan por la extrema inseguridad, por el desabastecimiento, alto costo de la vida, corrupción y además por la fuerte represión del gobierno contra el movimiento estudiantil, que ha dejado 12 muertos, 18 torturados, más de 100 heridos y centenares de detenidos, una causa más de la protesta”.
Aclaró que esta lucha no se trata de pobre contra ricos, porque la raíz de la protesta es igual para todos, la escasez de alimentos, la inseguridad, la represión, los venezolanos todos están enfrentando las mismas penurias por culpa de este mal gobierno.
“UNT en esta coyuntura está al lado de los estudiantes y lucharemos porque se respeten los Derechos Humanos de todos los venezolanos, se detengan los ataques a la libertad de expresión, que se desarmen los colectivos paramilitares. Tenemos que sensibilizar a la opinión pública mundial y a los organismos internacionales sobre lo que está sucediendo en Venezuela”.
Afirmó que UNT reivindica el legítimo y constitucional derecho a la protesta, la cual debe ser pacífica y organizada, agregó que el partido está participando activamente, con sus jóvenes. “Los jóvenes están peleando por su futuro, porque sienten que este gobierno les expropió su futuro”.
Insistió que mientras el gobierno no le ponga el cascabel al gato, no acepte sus errores, como por ejemplo el robo a la nación a través de CADIVI, SITME y el SICAD de más de 30 mil millones de dólares, no habrá dialogo.