Lo Último

.

.

sábado, 21 de junio de 2014

Inaugurada Unidad de Producción Agrícola en Pariaguán

El pasado viernes el ministro del Poder Popular de Agricultura y Tierras, Yván Gil, inauguró la Unidad de producción Socialista Agrícola “Generalísimo Francisco de Miranda”, ubicada al sur del estado Anzoátegui.
Gil refirió que este centro se encarga de la producción de embriones in vitro a través de la denominada superovulación de hembras de alto valor genético para su posterior implantación a las receptoras de comprobada capacidad reproductora.
“Este procedimiento se realiza para aumentar la calidad de los rebaños en las diferentes Unidades de Propiedad Social Agropecuaria (UPSA) de CVAL y sus empresas adscritas, productores y productoras de la zona”, explicó el representante de la cartera agrícola.
Este centro genético es un proyecto desarrollado a través de la Corporación Venezolana de Alimentos, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
La unidad preve incrementar el mejoramiento genético y contribuir con el desarrollo del sistema bovino, impulsando la posibilidad de integrar a los actores directos y eslabones que conforman la cadena productiva.
“Estamos específicamente en el Bloque Junín de la Faja y desde acá vamos a convertir este centro en un centro piloto para la reproducción de ganado que beneficie directamente a todas las comunidades cercanas”, explicó el ministro.
Refirió que otro de los objetivos principales de este centro genético es la formación y capacitación de personal técnico, así como la investigación en el área de genética, reproducción entre otras.
Un total de 64 productores forman parte del centro, quienes permanentemente reciben adiestramiento para realizar el proceso de inseminación, lo que garantiza el resguardo de la información por parte de los responsables.